Vivimos en un mundo hiperconectado, donde internet y el teléfono móvil juegan un papel muy importante en nuestro día a día. Ya sea por motivos personales y/o profesionales, lo más común es que en los hogares tengamos conexión a internet. En DICTEA somos pioneros en la implantación de técnicas y herramientas que hagan más cómodas y accesibles las terapias a nuestros pacientes. Por eso, implantamos nuestro servicio de psicología online, enfocado a terapias psicológicas completas o sesiones puntuales que, por cualquier motivo (desplazamiento temporal, enfermedad física, incapacidad para desplazarse al centro…) deban realizarse a distancia. Nuestras terapias de psicología online son individuales y solo están enfocadas a adultos.
La eficacia de las terapias de psicología online están más que probadas internacionalmente por expertos de la psicología. De hecho, diversos estudios elaborados por Kessler D. y col (2009) o Gallego, M.K. y col (2011), entre otros, concluyen que las personas con problemas de ansiedad (fobias, trastornos de pánico, estrés post-traumático…), con problemas depresivos, con trastornos de alimentación, con adicciones en general, con enfermedades crónicas o incluso con problemas de pareja, entre otros, reciben una tratamiento psicológico óptimo a través de videoconferencia, e-mail, chat o teléfono demostrándose que el paciente siente una atención adecuada y personalizada; así como un seguimiento por parte del terapeuta que culmina en una terapia exitosa.
A ello se suman beneficios como la reducción de costes para el paciente, la posibilidad de llegar a personas que viven en zonas alejadas de la ciudad o con incapacidad de moverse, así como aquellas que, por cuestiones organizativas, no tienen capacidad para desplazarse al centro de tratamiento. Si quieres saber más sobre nuestras terapias de psicología online y otros estudios que avalan su efectividad, haz clic aquí. Grupo DICTEA