El mentoring empresarial es una de las metodologías empleadas para el desarrollo de habilidades ejecutivas. El "mentoring" consiste en desarrollar, cuidar, compartir y ayudar en una relación en la que una persona invierte tiempo, know-how y esfuerzo en potenciar el desarrollo de otra persona, en el ámbito de los conocimientos y las habilidades, y dar respuestas a necesidades críticas de la vida de esa persona en direcciones que preparan al individuo para una productividad mayor o un éxito en el futuro (Gordon F. Shea. “ Mentoring: Helping Employees Reach Their Full Potencial, 1994, 13).
Las aplicaciones del mentoring pueden centrarse en el trabajo de situaciones como las siguientes:
4. El conocimiento no siempre está bien distribuido en las empresas. Muchos directivos desconocen el proceso de producción del servicio o producto que venden. El mentor se convierte en puente entre colaboradores y directivos para que la empresa sea más eficiente.
Estas son solo algunas de las aplicaciones prácticas del mentoring en el ámbito empresarial. Si aún no tienes claro para qué esto del mentoring empresarial y si realmente es útil, te dejamos 7 beneficios que aporta esta metodología:
Si estás interesado en este y otros temas relacionados con el desarrollo y el bienestar de tu organización, te invitamos a la segunda edición del Chief Happiness Officer, Dirección de Bienestar Organizacional. Certificado por Dictea Desarrollo de Talento, EADE estudios universitarios y EWO sports club. Encuentra más información aquí Grupo DICTEA