
El Self- Employability lo podemos definir como la capacidad para desarrollar nuestra carrera profesional ; significa encontrar espacios que nos permitan desplegar nuestro talento, y todo ello alineado con nuestras motivaciones y valores. La Self-Employability está estrechamente relacionada con la capacidad de las personas para saber escoger sus objetivos y trazar su propio recorrido hacia el objetivo elegido. Los puntos clave para desarrollar la self- employability son:
Veamos cada uno de ellos:
El sentido de autoeficacia no tiene que ver con nuestras capacidades reales, sino con nuestras convicciones sobre lo que somos capaces de hacer en distintos contextos. Una persona con un sentido de autoeficacia alta tiene más probabilidades de desarrollar su self-employability.
Para ser el “capitán” de nuestra trayectoria profesional ( y personal) nuestro locus debe ser interno: “Estoy en mis manos”
Existen creencias potenciadoras y creencias limitadoras. Las primeras te ayudan en tu desarrollo y consecución de objetivos; las segundas te obstaculizan y te impiden crecer.

Si quieres ser el dueño de tu futuro, no olvides potenciar cada uno de estos puntos clave que te llevarán a un autoliderazgo o, dicho de otra manera, al desarrollo de tu self-employability. Pregúntate si lo que estás haciendo hoy, te acerca al lugar donde quieres estar mañana. Walt Disney Grupo Dictea