Servicio de outplacement
- Recursos Humanos
¿Saliste de la empresa en la que estabas? ¿no sabes hacia dónde dirigirte? ¿no tienes claro ni el objetivo ni la estrategia?
Si todas estas preguntas te asaltan es posible que necesites nuestro servicio de outplacement, pensado y diseñado con el objetivo de acompañarte a encontrar un nuevo proyecto profesional que te permita incorporarte y/o continuar la actividad profesional deseada.
El servicio implica un acompañamiento individualizado, proporcionándole a cada persona orientación ocupacional y profesional en la búsqueda de oportunidades profesionales, así como apoyo emocional y psicológico en esta etapa no exenta de incertidumbre para la persona implicada.
En este servicio consta de 6 sesiones individuales de 90 - 120 minutos de duración cada una donde se recorren las siguientes fases:
- Fase 1: Evaluación de competencias mediante entrevista y pruebas de valoración psico-profesional.
- Fase 2: Análisis de perfil psico-profesional: identificación de fortalezas y áreas de mejora.
- Fase 3: Identificación de propósito y objetivos profesionales: descubrimiento y/o identificación de propósito profesional y acompañamiento en la búsqueda de opciones y alternativas.
- Fase 4: Elaboración de Plan de Acción: diseño de actividades encaminadas a la búsqueda activa de su objetivo profesional, así como para la optimización de sus recursos personales (competencias y habilidades personales) y profesionales (competencias técnicas) que le permitirán la consecución del mismo.
- Fase 5: Revisión y seguimiento del plan de acción
El proceso implica la definición de los objetivos profesionales y por tanto de un plan de acción vinculado que permita al interesado/a ir avanzando en proceso de búsqueda activa, así como de desarrollo y optimización de sus competencias y recursos personales y o profesionales.
Es un servicio orientado tanto a particulares como a empresas en momentos de reestructuración de plantilla.