Asesoría técnica en Planes de Igualdad y Certificaciones de calidad

 

 

La Igualdad entre mujeres y hombres en el empleo es uno de los retos a los que aún se enfrenta la sociedad de nuestros días.

Para avanzar es necesaria la implicación de las  empresas, para articular la Igualdad entre los objetivos estratégicos y de gestión, generando riqueza y desarrollo para la y  OPTIMIZANDO así los RECURSOS EMPRESARIALES.

Las empresas cuyas plantillas superen las 50 personas están obligadas a elaborar un Plan de Igualdad, también cuando lo establece el convenio colectivo y, cuando lo establece la autoridad laboral en un procedimiento sancionador.

Según el Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, desde su publicación se establece un plazo de tres años para que las empresas de más de 50 personas, negocien el diagnóstico previo, e implanten un plan de Igualdad, dos años para las empresas entre 100 y 150 y un año para las empresas entre 150 y 250.

Las de más de 250 personas trabajadoras en plantilla ya tenían la obligación de elaborarlo desde la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

El objetivo del trabajo de DICTEA Desarrollo de talento es facilitar la introducción de la perspectiva de género en la estructura y funcionamiento de la empresa y la aplicación del principio de igualdad.

Concretamente a través de:

  • Acompañar y asesorar a la empresa en todas las fases del proceso de puesta en marcha de su Plan de Igualdad.
  • Elaborar el Estudio Diagnóstico sobre la Igualdad de Oportunidades en la empresa., así como el informe final con los resultados del mismo y con orientaciones y medidas para el Plan de Igualdad.
  • Sensibilizar y formar en Igualdad de Oportunidades a la Comisión de Igualdad

ACOMPAÑAMIENTO EN CERTIFICACIONES DE CALIDAD

El contexto actual requiere de organizaciones comprometidas con la calidad y la excelencia de su trabajo y su producto, lo que conlleva la necesidad de acreditación formal de todos y cada uno de sus procesos.

En procesos relativos a la organización, estructura y gestión del desarrollo y las personas de la organización (organización, evaluación, formación y desarrollo)  existen normativas relativas a garantizar la calidad, eficacia y eficiencia de los procesos.

En Dictea te acompañamos en la creación de los procedimientos necesarios para el cumplimento de estos aspectos relacionados con las normativas UNE-EN ISO 9001:2015 Sistemas de Gestión de la Calidad y UNE-ISO_10667 Procedimientos y métodos para la evaluación de personas en entornos laborales y organizacionales, aportando un salto cualitativo en su gestión y en sus procesos en aras de competifidad y eficiencia.

Solicita ya tu consulta:

Formulario de contacto

Déjanos tus datos de contacto con nosotros para aclarar cualquier duda que puedas tener o solicitar más información sin compromiso.

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida

El envío de información implica la aceptación de nuestra Política de privacidad.

C/ Miguel Rodríguez Piñero, Manzana R-1, portal 8, 1º C
Sevilla 41013

 

Localización

 

© Copyright 2020 - DICTEA Coaching & Consulting S.L. Todos los derechos reservados Desarrollo web: The Chef MARKETING

Buscar en DICTEA