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Coaching ejecutivo: cómo dominar la autoexigencia y enfocarte en la excelencia

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Una de las situaciones con las que más nos encontramos en nuestras sesiones de coaching ejecutivo es trabajar la alta autoexigencia de nuestros clientes.

Es algo habitual si tenemos en cuenta que desde niños nos educan en la cultura del esfuerzo y el logro de objetivos. Todo pasa por ser los mejores, tener las notas más altas y superarnos día tras día. Lo que ocurre con el tiempo es que esta actitud ha quedado tan arraigada en nosotros que parece imposible separarla de nuestra manera de hacer las cosas.

Las personas que hacen frente a una elevada autoexigencia tienden a confundir lo que son con lo que hacen. A menudo, si algo no les sale bien, les lleva a pensar que fracasan y no se sienten bien consigo mismos.

En el caso de los directivos y ejecutivos conviene gestionar la autoexigencia y trabajarla para convertirla en excelencia. Sin duda, este trabajo repercutirá en una mayor eficiencia en la empresa. Para lograrla hay que trabajar los siguientes puntos:

  • Enfocarse en el proceso. Una persona autoexigente no se permite disfrutar del camino de aprendizaje; está volcada en los resultados. Aprender a disfrutar del proceso es esencial para dominar la autoexigencia y conseguir mayor bienestar.
  • Convertir los errores en oportunidades llenas de aprendizaje. Nada resulta más revelador para asimilar el conocimiento que equivocarse. Cuando aceptamos críticas, descubrimos nuevos puntos de vista y sugerencias, seguimos caminando hacia nuestros objetivos con más claridad y apertura de miras.
  • Conectar con la excelencia. Esto hace que nos situemos más cerca de lo que queremos conseguir, lo que nos apasiona y nos motiva.

Gestionar tu autoexigencia, relativizar buscando la excelencia, pero aceptando que somos humanos, te ayudará a ser más productivo, más eficiente y más feliz.

Lo importante no es salir a ganar, ¡es salir a dar lo mejor de ti!

 

 

 

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