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Abordar con éxito la vuelta al trabajo después de las vacaciones

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Septiembre es mes de incorporaciones laborales, dejamos atrás el verano y las vacaciones y aunque cada vez son más las personas que se cogen las vacaciones en este mes, tarde o temprano también tendrán que volver a su rutina laboral.

La vuelta al trabajo después de las vacaciones se suele afrontar regular, idealizando y sobrevalorando el periodo vacacional y proyectando negatividad sobre los meses venideros. A veces se comienza a trabajar pensando en las próximas vacaciones, y esto lejos de ayudar, lo que puede provocar en más desánimo y/o estrés.

Generalmente cuesta volver a la rutina, volver a madrugar, largas jornadas de trabajo, necesidad de conciliar familia y profesión.

Veamos algunas pautas que podemos llevar a cabo para afrontar una incorporación laboral más sana y ajustada a nuestra realidad.

1. Agradecer lo que se tiene.

  • Es importante que pensemos en las ventajas de tener trabajo, sentirnos afortunados por tener una ocupación laboral. El trabajo dignifica a la persona, nos hace sentir útiles y nos ayuda a la realización personal.
  • Valora la oportunidad que has tenido de disfrutar de unas vacaciones, has contado con unos días de descanso y ahora toca cumplir con las responsabilidades.

2. Elegir una actitud positiva. Aborda con optimismo cada día de trabajo, en vez de preocuparte por las cosas que no marchan bien piensa en soluciones posibles y ocúpate de ellas.

3. Aceptar. Es bastante normal que cuando algo no nos gusta nos enfademos, creándonos mayor tensión y malestar. A veces simplemente hay que aceptar las circunstancias tal como son y no apegarnos a que las cosas sean como a nosotros nos gustaría.

4. Dedicar un tiempo diario al ocio. Es importante sacar tiempo para realizar actividades que te gusten ya que te ayudarán a desconectar.

5. Tener hábitos saludables. Cuida de que tu alimentación sea equilibrada, descansa y duerme bien e intenta practicar deporte con regularidad.

6. Aprender a parar. Es tan fácil como hacer una pausa y realizar varias respiraciones profundas. Tu cuerpo y tu mente necesitan oxigenarse de vez en cuando y soltar tensión acumulada.

Y no olvides sonreír más, ser amable con las personas que te rodean y ayudar a los demás; todos estos gestos son extras que garantizan tener un mejor día.

Ángeles Benítez Rey
Psicóloga Grupo DICTEA

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